INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS INTERCULTURALES

Las competencias interculturales son las habilidades, actitudes y comportamientos necesarios para mejorar las interacciones que se producen entre las múltiples diversidades, ya sea dentro de una sociedad o fuera de sus fronteras.

El desarrollo de estas competencias interculturales se hace cada vez más importante en un mundo cada vez más conectado y globalizado.

Esta actividad introductoria va dirigida a profesionales de los idiomas, formadores interculturales, educadores, gestores comunitarios, mediadores culturales, líderes de la sociedad civil y estudiantes interesados en desarrollar las competencias interculturales como medio de comprender y apreciar las diferencias, desarrollar relaciones con los que las representan, comprometerse con el diálogo intercultural y superar las brechas entre las distintas comunidades.

La instructora será Darla K. Deardorff quien es investigadora de la Universidad de Duke, autora de 8 libros y más de 50 artículos y capítulos de libros, fundadora de ICC Global y del Consejo Mundial de Competencias Interculturales, profesora invitada en numerosas instituciones de todo el mundo, conferencista y consultora invitada frecuente en varias partes del mundo.

Entre sus publicaciones se encuentra el «Manual para el Desarrollo de Competencias Interculturales» desarrollado por encargo de Unesco en el año 2020.

A continuación, los detalles de la actividad y el enlace al registro:

Fecha: 30 de noviembre de 2021.

Hora: 3:00 p.m (hora de Chile GMT -3)

Duración: 1 hora

Idioma: Inglés (con interpretación simultanea al español)

Grabación: Disponible por 10 días para los que se registren

Costo: Gratis

Participa de los círculos de narraciones que hemos organizado para el 13 de enero. Si quieres más información y registrarte visita https://verbavolantlsp.com/intercultural/

¡Nos vemos!


Deja un comentario