FORMACIÓN DE FACILITADORES DE Círculos de narraciones

Verba Volant LSP tiene el honor de presentar el taller de formación de facilitadores Círculos de Narraciones para el Desarrollo de Competencias Interculturales

Las competencias interculturales son las habilidades, actitudes y comportamientos necesarios para mejorar las interacciones que se producen entre las múltiples diversidades, ya sea dentro de una sociedad o más allá de las fronteras.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), reconociendo la importancia de las competencias interculturales, desarrolló un marco conceptual sobre el tema y publicó un manual escrito por la destacada investigadora Darla K. Deardorff.

En este manual, la autora comparte la propuesta de Story Circles o círculos de narraciones aplicada al desarrollo de competencias interculturales.

Los círculos de narraciones son una herramienta para desarrollar esas competencias que presenta una adaptación innovadora de lo que podría considerarse una antigua tradición de narración de historias que se encuentra en muchas culturas desde los inicios de nuestra civilización.

Esta metodología ha sido implementada en diferentes paises y la ONU la usa para capacitar a su personal. 

Queremos derribar fronteras y construir puentes que nos permitan compartir experiencias con personas de todo el mundo.

FACILITADORA

Darla K. Deardorff es investigadora de la Universidad de Duke, autora de 8 libros y más de 50 artículos y capítulos de libros, fundadora de ICC Global y del Consejo Mundial de Competencias Interculturales, profesora invitada en numerosas instituciones, conferencista y consultora invitada frecuente en varias partes del mundo.

Entre sus publicaciones se encuentra el «Manual para el Desarrollo de Competencias Interculturales» desarrollado por encargo de Unesco en el año 2020.

Actualmente es Directora Ejecutiva de la Asociación de Administradores de Educación Internacional (AIEA).

AUDIENCIA

Profesionales de los idiomas, formadores interculturales, educadores de todos los niveles, gestores comunitarios, mediadores culturales, líderes de la sociedad civil y estudiantes interesados en desarrollar las competencias interculturales como medio para comprender y apreciar las diferencias y superar las brechas entre las distintas comunidades.

Cupos limitados

MODALIDAD

Este taller para la formación de facilitadores de círculos de narraciones para el desarrollo de competencias interculturales se llevará a cabo de manera sincrónica y en linea en la plataforma Zoom. La facilitadora hará la introducción al tema para luego separarnos en grupos pequeños dependiendo del idioma que prefieras, Inglés o Español.

Los participantes recibirán instrucciones para las dinámicas y aprenderán a organizar círculos de narraciones en sus propios contextos.

La idea es que pueda organizar su propio círculo de narraciones y luego, nos reuniremos nuevamente en Marzo 2022 para hacer seguimiento a sus experiencias y hacer más preguntas a la facilitadora.

IDIOMA

La profesora Darla K. Deardorff habla Inglés pero habilitaremos el sistema de interpretación simultanea para que puedas escuchar todo en Español.

Cuando te registres deberás elegir el idioma que más te acomode.

Entregaremos guías con instrucciones en tu idioma.

Todos en tu grupo hablarán el mismo idioma para facilitar la comunicación.

DURACIÓN

En total son 5 horas.

La primera hora es un webinar gratuito introductorio a las competencias interculturales y a los círculos de narraciones el día 30 de Noviembre. REGÍSTRATE ACÁ

Los círculos de narraciones se llevarán a cabo el día 13 de enero de 2022. La dinámica tiene una duracion de 2 horas y 30 minutos.

La idea es que puedas replicar el círculo de narraciones en tu propio contexto así que nos reuniremos el día 3 de marzo de 2022 a una sesión de seguimiento donde podrás resolver cualquier duda directamente con la facilitadora y compartir estas experiencias con el resto del grupo. La sesión de seguimiento durará 1 hora y 30 minutos.

Todas las actividades son a las 3 p.m (GMT-3) hora de Chile.

CERTIFICADO

Al final del curso, los participantes recibirán un certificado de participación emitido por Verba Volant LSP y Darla K. Deardorff.

REQUISITOS TÉCNICOS

Dominio suficiente del español o inglés para comprender las instrucciones y comunicarse con sus compañeros cuando estén en los grupos.

Audífonos con micrófono.

Cámara del computador.

Conexión estable a Internet.

Velocidad de subida y bajada de al menos 8 Mbps (www.speedtest.net)

valores y registro

Desde Chile
$25K
  • CLP
Desde fuera de Chile
$33
  • USD

Videos

¿PREGUNTAS?

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos